Ir al contenido principal
Cómo y cuándo beber café.
Se escuchan Muchas cosas acerca del café, tanto Buenas como malas. Lo que sí es cierto es que somos muchos a los que nos encanta tomarnos una taza bien caliente al despertarnos para darnos un extra de energía. Nos sirve para iniciar el día con buen pie.
Pero ojo, hay que saber consumir esta bebida para que no cause efectos indeseados en el organismo. Por la mañana hay que beberla después del desayuno y nunca antes de las comidas o en ayunas, ya que inhibe la absorción de los nutrientes de los alimentos que vayamos a ingerir. Hasta nos puede hacer acumular grasa con mayor facilidad.
Al mismo tiempo, el café disminuye el apetito, así que si lo tomas en ayunas pasarás muchas más horas sin comer y ya sabemos las consecuencias de eso.
Entre sus bebeficios, el café mejora nuestro estado de ánimo y función cerebral. También cuenta con una alta cantidad de antioxidantes , lo que contribuye a prevenir el cáncer e incrementa hasta un 13 por ciento el rendimiento físico. Por eso se recomienda beber una taza antes de un entrenamiento. Asímismo favorece la pérdida de grasa: la cafeína hace que las células grasas se descompongan y sean utilizadas como fuente de energía.
Otro beneficio es que consumir café de manera moderada disminuye el dolor de cabeza, la migraña y ayuda a evitar el padecimiento de ciertas enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson y la diabetis, entre otras.
Es importante aclarar que si bien el café tiene los beneficios mencionados, eso no quiere decir que se pueden tomar seis tazas al día. Máximo de dos a tres es lo recomiendo. Recuerda que absolutamente todo es un balance y mucho cuidado con lo que le agregas, desde azúcar hasta leche, porque fácilmente puede pasar de ser una bebida beneficiosa a una perjudicial.
Comentarios
Publicar un comentario