Cd. Victoria, Tam.-Tras el fallecimiento del menor, Héctor Alejandro Méndez, este martes alrededor de las 5:00 de la mañana a consecuencia de la violencia ejercida en su contra por cuatro de sus compañeros de clase, los padres decidieron donar sus riñones.
El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, lamentó los hechos que desembocaron en la muerte del menor de 12 años y reconoció el acto humanitario de los padres del adolescente de donar los órganos que serían implantados a un joven de 20 años y de una niña de 13 años.
“Los padres tuvieron el rasgo humanitario de gran valor de aun en su situación de duelo decidieron que del niño se donaran sus 2 riñones, se terminó la extracción de los 2 riñones a las 4:30 de la mañana y ya se encuentran en el HRAE”.
Treviño García Manzo detalló que el menor falleció por la madrugada y la extracción de los órganos se culminó alrededor de las cuatro y media de la mañana en el Hospital Regional de Alta Especialidad donde ya hay dos pacientes que los recibirán un joven de 20 años y una niña de trece.
El secretario de salud explicó que no siempre es posible la sustracción de más órganos, pero destacó que esta es una donación muy importante por lo que enalteció la decisión de los padres pese a su dolor.
“Un reconocimiento y nuestra compañía en el duelo de los padre del niño, que repito tuvieron el gran valor humanitario de donar los riñones de su niño”.
Como se recordará el menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez fue agredido por cuatro de sus compañeros del primero ‘I’, en el turno vespertino de la secundaria Eleazar Cervantes Gómez en la colonia Adolfo López Mateos de esta capital.
Los alumnos lo sometieron a un juego conocido como el columpio mediante el cual lo sujetaron de ambos brazos y piernas para después azotarlo contra la pared lo que le provocó traumatismo craneoencefálico, pero por la negligencia de la maestra Denisse Serna Muñiz, que en ese momento se encontraba en el grupo y no le prestó al atención al menor.
Ahora se sabe que la maestra en mención es alumna del sexto semestre de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, y no tiene aún la capacidad de estar frente a un grupo de adolescentes.
|
Madre del menor |
Comentarios
Publicar un comentario