Olor corporal

La relacion con tu pareja, va por buen camino?

8 señales definitivas de que tu relación no funciona

Mucho hemos hablado hasta ahora de las claves para que una relación de pareja dure muchos años, de cuál podría ser el motor de tu relación e incluso de las pistas que pueden hacerte averiguar si tu relación es perfecta. ¿Pero qué ocurre cuando creemos que no funciona? Cuando lo hemos estirado tanto que está a punto de romperse en cualquier momento. Porque hay veces que nos aferramos con todas nuestras fuerzas a una persona e intentamos que la relación funcione. Porque aún creemos en un futuro juntos, por costumbre, por amor o porque nos negamos a dejarla marchar incluso sabiendo que ya no es lo mismo.



Si te encuentras en este punto de incertidumbre, puede que las siguientes señales te ayuden a darte cuenta de que tu relación tiene fecha de caducidad. Si has aplicado todos los consejos que te recordamos a continuación, si lo has intentado todo y, aún así, no sabes muy bien por qué lo vuestro no encaja como antes, atenta a estas siete señales.


1. El sexo no te satisface como antes

 Piensa en esto: ¿tienen relaciones con la misma frecuencia de antes? Aunque creas lo contrario, la atracción física y el sexo son una parte fundamental en cualquier relación. Si notas que apenas tienes relaciones o que cuando estan juntos no terminas satisfecha (o al contrario), entonces  estan en problemas.

2. No hay ilusión a la hora de hacer planes

Antes el solo hecho de ver a esa persona y saber que ibas a pasar un rato junto a ella podía ser lo mejor que te podría ocurrir en el día. Ir al cine, salir a tomar algo, cenar en casa, hacer algún viaje... Ahora no tienen tantos planes juntos y cuando los tienen existe una falta de interés por parte de alguno a la hora de organizarlos. No es la misma ilusión, los "nervios" previos antes de veros el uno al otro han desaparecido.

3. Silencios incómodos

Tu pareja probablemente sea la persona con la que más confianza tienes en el mundo y hasta hace poco podías pasarte horas hablando de cualquier cosa sin parar, pero ahora es diferente. Os cuesta sacar un tema de conversación cuando estáis juntos, dudas de si podría interesarle una historia o no antes de contársela y lo que antes eran silencios cómodos, ahora se convierten en minutos angustiosos.

4. Discuten la mayor parte del tiempo

Y probablemente se deba a que existe una falta de comunicación importante. Ya no estan de acuerdo en nada, les cuesta ver el punto de vista del otro, no te escucha, te pone de nervios su manera de pensar... Si pesan más las discusiones que las buenas palabras, entonces algo va mal. Y si sabes que algo va mal, pero ninguno de los dos se atreve a poner las cartas sobre la mesa (o bien siempre le toca hacerlo a la misma persona), quizá deberías replantear su situación, porque no poduedes  permitir que se vuelva tóxica.

5. Desconfías
Hay veces que no tienes muy claro si te está diciendo la verdad o no sabes muy bien si te cuenta las cosas como lo hacía antes. En el momento en que surge la desconfianza por parte de cualquiera de los dos o sabes que te está mintiendo (o viceversa) respecto a algún tema, no poduedes hacerte de  la vista gorda. La confianza y la sinceridad son imprescindibles para que cualquier relación funcione.

6. Le has dado varios "tiempos"

Seamos sinceras: la vida no es un capítulo de Friends ni la trama de una novela romántica. No eres Rachel ni Ross. Por eso, si ya han roto varias veces a lo largo de los años o han concedido periodos de "vamos a darnos un tiempo", lo más probable es no tengan un futuro juntos. Te lo decimos así, sin pelos en la lengua. Porque una pareja que está segura de sus sentimientos, del amor que ambos se profesan y saben que quieren un futuro junto al otro, no rompe la relación, se esfuerza en trabajar en ella. Puede que lo de ustedes simplemente, no estuviese escrito.

7. No mostráis interés el uno por el otro
Seguro que antes alguien te llegó a preguntar: "¿No te cansas de hablar todo el día con tu pareja?" Y tu le mirabas extrañada, pensando que era imposible cansarse. Porque antes se enviaban mensajes y se preguntaban qué tal había ido su día, qué estabas haciendo, se mandaban alguna foto, le contabas cualquier nminiedad que te hubiese pasado, o le dabas siempre los "buenos días" o las "buenas noches" y nunca sobraban los "Te quiero"... Pero ahora no es así. Apenas hablan si no es en persona y solo uno de los dos (o ninguno) muestra el mismo interés que antes.

8. El futuro es incierto

O tenéis cierto reparo a la hora de hablar de él. Atrás se ha quedado la ilusión con la que imaginabais vuestro futuro: ir a vivir juntos, hacer viajes por todo el mundo, casaros, tener hijos... Pero ahora no tienes muy claro que tu futuro esté al lado de tu pareja, comienzas a replantearte si de verdad es la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida o bien se convierte todo en un tema tabú.



Quizá haya llegado la hora de echar el freno, ser realista y analizar tu relación de pareja... ¿Notas algunas de estas señales?

Fuente: http://www.enfemenino.com/

Comentarios