Y así siguió la lista interminable de instrucciones y respuestas a lo largo de la vida de este hijo rebelde y padres pasivos.
Hasta que el hijo interrumpió a la madre gritándole….
¡Basta ya mamá! : Sólo dime ¿cómo fue que siendo adulta le obedeciste a un niño tan chiquito?
Hoy a mis 23 años estoy destrozado, infeliz y sin futuro, de nada sirvió que estudiara, o que no hayamos sido pobres, le quité la vida a una criatura y de paso les arruiné el resto de la vida a ti y a ni padre, la vida en la cárcel es una ...
Pregunta:
Si tu hijo estuviera a punto de caer en un precipicio y tú lo estuvieras sosteniendo de la mano: ¿lo apretarías con todas tus fuerzas o le detendrías la mano suavecito para que no le duela?.
Lo mismo pasa con los valores, la disciplina y las reglas, sé responsable y apriétalo fuerte y lo salvarás del precipicio de la vida en sociedad, porque nadie a quién él dañe con su indisciplina va a tener compasión de él.
Si tú, que le diste la vida y lo amas, no soportas sus berrinches, ¿Qué te hace pensar que los demás lo harán?.
Un regaño a tiempo, un castigo bien impuesto sin afán de maltratarlo o herirlo sino por su bien, tal vez deje una pequeña huella, pero los hará sentir seguros y bien claros sobre la diferencia entre el bien y el mal, y a la larga sabrán, que si los cuidas y los educas bien es porque los amas y no porque te importa más tu comodidad y tu tiempo libre.
Evítales la infelicidad de la disciplina impuesta por la sociedad y/o la ley o hasta la muerte en mando de otro o él.
Fuente: Texto tomado de la web
Cuanta razôn tenia nuestros padres al corregirnos ,con una mano el amor , y con la otra la disciplina,siempre con la obediencia y respeto,
ResponderBorrar