Olor corporal

Los mandamientos de la amistad

Cuando tenía 16 años le revele un secreto a mi mejor amiga y le suplique: "No le digas a nadie, por favor". Sin embargo, lo divulgó a su hermana, su hermana se lo contó a su madre y esta señora se lo dijo a mi mamá. ¡En qué lío me meti! Su deslealtad arruinó nuestra amistad en aquel momento.

Sin duda a ti también te ha decepcionado alguien que considerabas un gran amigo. Lo más triste es que cuando un amigo te falla, aunque lo perdones, nada vuelve a ser como antes. Por eso, hay ciertos mandamientos, cuya vulneracion de seguro destruye la relación de amistad.

SE COMO UNA TUMBA bajo ninguna circunstancia te tomes la libertad de contar el secreto que te confiaron, a menos que sea un caso de vida o muerte.

NO TE METAS CON SU EX jamás se te ocurra involucrarte con la ex pareja de una amiga, especialmente si la ruptura fue reciente. En caso de que en el futuro su ex pareja te pretenda, antes de hacer algo, consultalo con ella.

EVITA LOS PRESTAMOS Los desacuerdos de dinero son una de las principales razones por las que muchas relaciones entre amigos se acaban. Ya lo dice el refrán: si quieres ganarte un enemigo, presta dinero a un amigo. Si te lo pide, mejor regalaselo. Si no puedes, dile: "Prestar dinero arruinó una amistad en el pasado. Por eso no presto dinero. Valoro mucho tu amistad y no la voy a poner en peligro".

CALLADITA TE VES MAS BONITA No hables mal de la pareja de tú amiga. Aunque ella misma te diga que su marido es un bueno para nada, no le aconsejes que lo deje. Tarde o temprano, en una riña ella le dirá: "No sé cómo sigo contigo, hasta mi mejor amiga dice que puedo conseguirme alguien mejor". Desde ese momento el hombre hara todo lo posible para acabar con esa amistad.

Fuente desconocida

Comentarios