Olor corporal

El significado de dar ‘gracias’

Este mes es especial para todos los estadounidenses, celebramos el Día de Acción de Gracias, preparamos grandes cenas, pero ¿damos gracias en verdad?


Agradecer es un hábito que debemos cultivar diariamente y en cada momento que podamos, así como nos bañamos, nos lavamos los dientes, hacemos ejercicio o nos vamos a trabajar o a la escuela.

"Gracias" es definitivamente una palabra corta con tanto poder que si nos enfocamos en ella la vida nos puede cambiar en positivo. Notarás que empiezan a llegar más bendiciones de las que esperabas.

Muchas de las cosas materiales que tenemos, de las situaciones que vivimos, de las bendiciones que la vida nos concede, damos por un hecho que las tienen todos y eso no es así, por lo que se nos olvida agradecer.

Cuando decimos gracias, estamos reconociendo el bien, y aunque no nos demos cuenta de ello, estamos reconociendo el Bien absoluto, una energía renovadora.


"Si al decir gracias, hacemos conciencia de este hecho, estaremos dándole un factor multiplicador a nuestro crecimiento, liberando tal cantidad de energía que no cabrá en nuestro pecho, estaremos dando gracias con un sentimiento de eternidad, con una conciencia de liberación y en una conciencia divina. Practiquemos la condición de dar gracias conscientemente, viendo el bien absoluto del Padre en toda acción", señaló un escrito de Miguel Corrales para Unity Latino.

Estar agradecido puede mejorar nuestras relaciones, bienestar y atraer más bendiciones a nuestras vidas.

Cada persona con la que interactúas te ofrece una gran cantidad de bendiciones en tu vida, bendiciones por las que debemos estar agradecidos. La Kabbalah enseña "que dar gracias de todo corazón crea más Luz para el mundo; ya sea que muestres tu gratitud con un abrazo, una nota, un apretón de manos, un regalo, un pastel o una sonrisa, la persona a la que estás agradeciendo no sólo te asocia a esa Luz, también siente que ha hecho una diferencia en el mundo y es más propensa a hacer lo mismo por otras personas”, de acuerdo a un artículo de Christopher Barquero, Periodista y Personal Coach en México.

Hay que dar gracias hasta a las personas que nos molestan porque de ellas aprendemos, nos vemos como espejos y podemos superar ese obstáculo que nos impide ser feliz.

Haz yoga, esto te permitirá estar más en contacto con tu ser interno y agradecer hasta por lo que viene.

Esta cena de Acción de Gracias, no olvides darle gracias a esa fuerza suprema que nos mueve (llámala como tú consideres, pero no dejes de agradecer).




Informacion obtenida atraves de: http://cocina.univision.com/thanksgiving

Comentarios