Para muchas personas, mayormente mujeres, una parte del cuerpo donde más se acumula grasa es en las piernas. Siendo las caderas y/o las vulgares revolveras las principales zonas problemas que acumulan una grasa endemoniada que pareciera ser de hierro a prueba de lo que hagas para eliminarla.
Hay damas que cargan en sus piernas el exceso de peso de todo su cuerpo. En muslos, cadera, cola y piernas lo que hace más complicado bajar de peso en estos lugares. Es hora de que usted conozca algunos ejercicios especiales para fortalecer los muslos, al mismo tiempo que se ayuda a quemar la grasa depositada en las piernas, para poder tonificar con eficiencia y disfrutar viendo los resultados.
Un ejercicio aeróbico es el que requiere mucho oxígeno y nos hace respirar más deprisa. Por ejemplo, un ejercicio aeróbico es correr, caminar, andar en bicicleta, etc., (nos resentimos antes por la respiración que por el cansancio de las piernas). Estos deportes principalmente aeróbicos los podemos clasificar entre los de alta intensidad, que suponen alto ritmo cardiaco y esfuerzos musculares y articulares (como el tenis y el fútbol) y los de baja intensidad, con un ritmo cardiaco más reducido y sin grandes esfuerzos de músculos y articulaciones (el remo).
Aunque todos pueden ser buenos siempre que se adecuen a la edad y forma física de cada uno, si el objetivo principal es bajar de peso, son más recomendables los deportes aeróbicos de baja intensidad. Además, son más seguros (evitan lesiones y sobre esfuerzos para el corazón) para personas no habituadas al deporte o que lo practican sólo eventualmente, como suele ocurrir entre la gente con sobrepeso.
6 Ejercicios aeróbicos para quemar la grasa de las piernas.
Además de caminar, trotar y correr, aquí te presentamos algunos ejercicios que si los practicas constantemente pueden darte resultados sumamente gratificantes.
1. bicicleta estática o fija: te permite saber cuántas calorías quemaste, el tiempo de entrenamiento y, lo más importante de todo, es que si las condiciones climáticas son poco favorables, puedes igualmente ejercitarte pedaleando en tu casa o en el gimnasio.
2. La natación: Este deporte de bajo impacto estimula la circulación de tus piernas y ayudara a que la grasa se movilice de una manera más fácil. Este es un deporte muy completo para el cuerpo humano, lo ideal es nadar de espaldas y solamente con las piernas para trabajar los músculos y adelgazar las piernas.
3.Ejercicio de “las tijeras”: Tonificar los músculos es tan importante como quemar la grasa de los muslos internos. Ya sea que lo que se pretenda sea perder grasa o tonificar, el ejercicio de las tijeras es eficaz para los mulos internos y además trabaja también el bajo abdomen.
4. Las tijeras se realizan acostándose boca arriba. Las manos se ubican bajo el trasero y las piernas se estiran hacia el frente 10-15 cm sobre el suelo. Manteniendo presión en el bajo abdomen y los mulos internos, cruce las piernas en un movimiento como de tijeras por 8 segundos. Haga entre 6 y 8 repeticiones.
5. Sentadillas con levantamiento: Las sentadillas con levantamiento se incluyen entre los ejercicios más eficaces para los muslos internos y externos. Pueden realizarse con o sin bandas de resistencia, aunque incluirlas hace más eficaz el ejercicio.
6 Saltar con una cuerda; con esta actividad se logra quemar grasas de las piernas. No es necesario saltar todos los días, con una frecuencia de 3 veces a la semana y por un lapso de 10 minutos es suficiente.
Un error muy frecuente es pensar que los ejercicios para las piernas no pueden remplazar las cualidades y beneficios de los ejercicios aeróbicos. Lo que no se comprende bien es que estos ejercicios aeróbicos no ayudan de ninguna manera a fortalecer o a tonificar los músculos y son precisamente estas cualidades las que sirven para rebajar el peso. Si lo que se quiere es tener el mejor cuerpo que le sea posible, la base está en el ejercicio que haga para poder bajar de peso y en el ejercicio de levantamiento de pesas.
Claro está, no olvide comer de manera más saludable, puesto que de nada sirve un gran esfuerzo físico si tus hábitos alimenticios son un total desastre. Recuerda, todo va de la mano, alimentación-ejercicios.
Comentarios
Publicar un comentario