Olor corporal

La profe del secundaria 7 que permitió ‘bullying’ no era maestra titulada

Héctor Alejandro Méndez Ramírez (recuadro)
falleció de lesiones por sus compañeros del salón.
Cd. Victoria, Tam.-
La maestra que permitió el “bullying” que ocasionó la muerte de un alumno, es estudiante de la Escuela Normal y no maestra titulada. La mentora de Español implicada en el caso del menor Héctor Alejandro Méndez Ramírez, declaró el subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina.

Dijo que Denisse Serna Muñiz, de la Secundaria 7, fue contratada en la jubilación de su mamá y tiene un contrato provisional, que vence este mes pero aseguró que no se le volverá a contratar.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas señaló que las investigaciones continúan su curso por parte de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

En cuanto a las personas involucradas reiteró que dos maestras fueron separadas de sus funciones mientras que los niños están resguardados en sus hogares.

Los menores involucrados en la muerte del estudiante están recibiendo atención psicológica porque ellos mismos están consternados y tal vez no esperaban las consecuencias de las acciones que estaban realizando, explicó López Tijerina.

Dijo que se buscará que los menores no pierdan el ciclo escolar ya que no podemos olvidar que son niños y son educables y hay la obligación de darles educación.

A los padres de familia que están enardecidos por los acontecimientos les recordó que las conductas que los menores tienen en la calle o en la escuela se producen en el hogar, ya que es la primera escuela y los valores y conductas que se traen desde el hogar y del medio social en que se desenvuelven los niños.

Por ello pidió hacer un frente común para generar un sistema de conductas y disciplinas tanto familiar como escolar para evitar esa serie de comportamientos que devienen en hechos tan lamentables como éste.

Comentarios